27 de enero.
Rodeada de COVID por todas partes
En Instagram se ha creado el CAM, Covid Art Museum, un museo digital que expone obras de artistas relativas al «bicho malo» que ha cambiado el mundo de manera tan drástica.
Pese a lo adverso, de una obviedad que hace innecesaria cualquier aclaración, me gusta pensar que la otra cara de la moneda de la pandemia es la evolución, los replanteamientos, los reencuentros con lo esencial, la revalorización de tantas cosas que se iban quedando en el camino.
Si os asomáis al CAM, podréis ver obras increíbles, mares de mascarillas celestes cuyos pliegues simulan olas y con personajes diminutos, «gozando del dio de playa», muchos besos con cubrebocas, una Julie Andrews de » Sonrisas y Lágrimas» , muy feliz ella, siendo apresada por dos esbirros con EPI, una Gioconda o un Dalí, «cumpliendo con la normativa», verdaderos homenajes a la lejía….Un derroche de ingenio y creatividad que sorprende y te hace reflexionar.
Y tu….¿que piensas?

Sun Yuan and Peng Yu – The Allure of Matter

Sun Yuan & Peng Yu. Can´t help myself

1 de febrero

I can`t help myself I
( No puedo remediarlo)
Es una instalación impresionante, creada por Sun Yuan y Peng Yu, una pareja de japoneses a los que el Museo Guggenheim de NY, encargó «arte tecnológico» y conceptual
Consta de un brazo robótico, ( que mide aproximadamente el doble que una persona), diseñado por ingenieros, encerrado en una habitación de cristal de 36 m 2. De su base se derrama continuamente un líquido rojo obscuro, denso, que la pala de caucho en la que el artilugio acaba, recoge constantemente, en un ciclo que no acaba nunca
Se concibieron 32 movimientos, para que ejecutara su interminable misión, con nombres tan cómicos como, «rascarse una picadura», «inclinarse y sacudir» o «sacude el culo», entre otros, reflejando así la intención de los artistas de animar al robot. La máquina , así, parece adquirir consciencia y haberse transformado en un ser viviente que ha sido capturado y confinado en cuatro paredes de cristal. Realmente claustrofóbico y angustioso.
Yo soy incapaz de estar contemplando la obra mas de 3 o 4 minutos, pues empiezo, textualmente a sentirme mal…
Os lo describiré, adjuntaré links y ya opináis vosotros
Pero de lo que no hay duda, es que no te deja indiferente y te hace cavilar

Os dejo imágenes en «fuentes», ( en la barra de Menú, dentro del apartado «Blog»), para que alucinéis… A mi ,me inspira tanta belleza.

 

 

LIBERTAD

Es alucinante la extraña libertad que te dan las nuevas tecnologías

Exigen un precio económico y personal. Es caro. Necesita mucho estudio y mucha practica

A cambio, te abre un mundo inmenso de posibilidades creativas. te «da alas» como el Red bull

Ahí me hallo. Me estreno con esto en 2023

En el «tintero», guardo todo un mundo. Poco a poco.

 

 

 

 

«Avatares de la Vida»

 


Seleccionar idioma